Ripollés en el Umbracle.

El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el 30 de marzo de 2011 una exposición de esculturas en gran formato del artista castellonense Juan Ripollés.
A lo largo del Umbracle se han dispuesto veinte esculturas de la nueva colección de Ripollés, creada entre los años 2006 y 2009. La mayoría de las piezas elegidas, doce, están elaboradas en bronce, un material con el que el artistas ha recorrido toda la gama posible de colores en su producción, desde la estampa dorada que recubre Hombre con Mariposa a la patina verde que caracteriza a Generosa sin olvidar la sobriedad cromática del metal, visible en Tumbado, Toro o La Reina.
Además de estas doce figuras, Ripollés ha repartido por el Umbracle otras ocho composiciones escultóricas de una gran riqueza colorista creadas con una técnica en la que el artista castellonense es pionero en el mundo. Para su elaboración, Ripollés parte de la fibra de vidrio para armar un cuerpo escultórico que posteriormente reviste con partículas de muy reducido tamaño de cristal de Murano.
Las esculturas han recorrido desde 2007 diferentes capitales españolas y europeas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s