La joven afgana sin nariz, permio World Press Photo.

La periodista Jodie Bieber fue la encargada de retratar a Bibi Aisha, una muchacha de 18 años a la que su marido le cortó la nariz y las orejas por fugarse de casa

Día 11/02/2011

Jodi Bieber – EFE
Bibi Aisha fue mutilada por su marido, del que huyó porque sufría malos tratos

El retrato de Bibi Aisha, una muchacha afgana de 18 años, obra de la periodista sudafricana Jodi Bieber del Institute for Artist Management para la revista Time, ha ganado el 54ª edición del concurso de fotografíaWorld Press Photo of the Year 2010 La imagen también ganó el primer premio en la categoría de Retratos.

Bibi Aisha se casó muy joven y su marido la maltrataba a diario. Se fugó de casa tratando de huir de las garras de su esposo pero la capturaron y un comandante local talibán le impuso un castigo al estilo medieval.

Fue su propio marido quien le cortó la nariz y las orejas. Dos meses después, Aisha recuperó la nariz y la sonrisa, gracias a la labor de la institución que la rescató de su infierno .

El régimen talibán en Afganistán trata a las mujeres como esclavas y ordena castigos brutales para la población que se rebela contra las férreas leyes impuestas en algunas zonas del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s