ALGUNOS LIBROS INTERESANTES.

ESPIRITUALIDAD

Colección: Pozo de Siquem

 Buscad mi rostro. La oración como relación personal en la Escritura.
WILLIAM A. BARRY, SJ

265 - Buscad mi rostro. La oración como relación personal en la Escritura.

Páginas: 136
Formato: 13,5×20
Precio: 14.00EUR

 
 
 
¿Qué significa tener intimidad con Dios? ¿Por qué somos tantas las personas que evitamos esta intimidad a toda costa? ¿Qué ejemplos de la Escritura pueden guiarnos para desarrollar una relación íntima con Dios en la oración?

En Buscad mi rostro, William A. Barry proporciona respuestas sabias y fáciles de comprender que nos ayudan a aproximarnos a Dios y a captar la sorprendente amplitud de formas en que Dios y nosotros podemos llegar a ser buenos amigos.

A lo largo del libro, Barry introduce situaciones y personalidades del Antiguo y el Nuevo Testamento para mostrarnos las diferentes maneras en que los personajes bíblicos expresaron su amistad con Dios. Abrahán, Moisés, Pedro y Jesús, entre otros, nos ayudan a ver los múltiples modos en que también nosotros podemos relacionarnos íntima y sinceramente con Dios. Con gran cercanía y sencillez, Barry nos ayuda a salir de nuestra ambivalencia e incluso a superar nuestro miedo a una relación con Dios, para cultivar el deseo de ver el rostro amoroso de Dios en todo momento y de muchas maneras.

WILLIAM A. BARRY, SJ, es un experimentado acompañante espiritual. En la actualidad es Instructor de Tercera Probación (la etapa final en la formación de los jesuitas) de la Provincia de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos. Ha sido profesor de la Facultad de Teología Weston de la Compañía de Jesús. Entre sus libros traducidos al español destacamos: ¿Quién decís que soy yo?, Contemplativos en la acción y Una amistad como ninguna: sentir el abrazo de Dios, todos ellos publicados por la Editorial Sal Terrae.

 

  • YOUCAT. Catecismo para jóvenes.

JUVENIL

“EL NOMBRE DEL VIENTO”.  AUTOR: PATRICK ROTHFUSS.

SINOPSIS:

La obra se desarrolla en un mundo imaginario ( estando ambientado en la edad media ) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), arcanista, músico, aventurero y un personaje legendario . Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad, donde estudia para poder llegar a ser un arcanista.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s