SONRISAS Y LÁGRIMAS.

teatro

La familia von Trapp visita Valencia

El teatro Principal vibra con las canciones de ‘Sonrisas y Lágrimas’
24.02.12 – 00:17

DE INTERÉS

Dónde. En el teatro Principal.
Dirección. Calle Barcas, 15.
Cuándo. Hasta el 1 de abril.
Precio. Entradas desde 20 euros.
«Do-Re-Mi» o «My Favorite Things» son canciones que todos hemos tarareado en nuestra infancia, a veces de forma incosciente. Fueron compuestas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para ‘Sonrisas y Lágrimas’, uno de los musicales más exitosos de la historia de Broadway que ahora se sube a las tablas del teatro Principal.
La obra, que permanecerá en cartel hasta el 1 de abril, llega bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.
Un total de 26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos, más cerca de otro medio centenar de personas, hacen posible alzar cada noche el telón de ‘Sonrisas y Lágrimas’, en el que todo ocurre en directo. No hay ni una sola grabación, con 22 cambios de escenario y 140 trajes. El espectáculo tiene dos horas y media de duración y el primer montaje fue estrenado en noviembre de 1959, en Nueva York.
Más de 45 millones de personas ha visto este espectáculo en los 24 países en los que se ha interpretado y ha tenido el reconocimiento de varios galardones, como seis premios Tony.
En el teatro Principal es la actriz Silvia Luchetti quien se viste de la novicia María, un personaje que ama la música e intenta buscar su verdadera vocación. La Madre Abadesa (Noemí Mazoy) decide enviar a María a cuidar de los siete hijos del Capitán Von Trapp (Carlos J. Benito), viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder (Loreto Valverde). Su llegada pronto causa un gran impacto en toda la familia.
El musical de ‘Sonrisas y Lágrimas’ es conocido, principalmente, por la adaptación cinematográfica de Robert Wise. En esta ocasión era Julie Andrews quien interpretaba a María y Christopher Plummer daba vida al serio Capitán Von Trapp. Por su parte, Eleanor Parker era la Baronesa Schaeder.
Historia real
Lo que no es tan conocido es que los von Trapp existieron en realidad. Maria von Trapp vivió en Salzburgo con su marido y sus niños. Y no huyeron, como en la ficción, a través de las montañas hacia Suiza. En realidad fueron en tren a Italia, de allí a Londres y finalmente acabaron en Estados Unidos, donde lograron ser muy conocidos gracias a un libro que narraba sus vivencias.
La auténtica familia von Trapp visitó el set de rodaje de la película de Robert Wise y aparece haciendo un cameo mientras Julie Andrews canta una de las canciones del musical.
Por primera vez, este hito de los escenarios pisa Valencia. Se quedará hasta el 1 de abril.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s