ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO: CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA.

Realizad un comentario al vídeo de 3 o 4 líneas. El comentario directamente en el blog.

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO: CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA.

  1. A diferencia de muchos otros vídeos que tratan sobre el mismo tema, éste es un vídeo no muy extenso, centrado en lo fundamental, lo que hace que sea más ameno. Transcurre como una película. La música y que la información vaya acompañada de imágenes tan bien seleccionadas llama nuestra atención hasta el final. Es una buena forma de aprender y de repasar los conceptos sobre la vida de Carlos I de España y V de Alemania. Para mi sorpresa, no conocía la gran cantidad de batallas que se libraron durante su reinado, y en especial me ha llamado la atención la traición del Papa Clemente VII. En definitiva, un buen recurso para el aprendizaje.

  2. Este vídeo me ha aportado de manera sencilla mucha información interesante sobre Carlos I, ya que sabía cuáles habían sido sus principales enemigos, pero no que se hubiera enfrentado a tantas batallas. Sobre todo me ha sorprendido la cantidad de batallas ganadas por el Imperio Español , gracias a los Tercios Españoles, y su enfrentamiento con los turcos.Tampoco conocía la traición del Papa Clemente VII al participar en la Liga de Cognac, organizada por Francisco I después de incumplir su trato con Carlos I.
    Por último he aprendido que Isabel de Portugal murió durante el parto de su cuarto hijo y que Carlos I murió en el monasterio de Yuste.

  3. El video narra de una manera sencilla el reinado de Carlos I, que ya hemos trabajado con anterioridad en clase. Por eso, algunos de los conceptos que trata el video ya los conocemos, como que los principales rivales españoles fueron Francia, los turcos otomanos y los príncipes protestantes alemanes. Pero también incluye otros nuevos conceptos como la traición tanto de Francisco I por organizar la Liga de Cognac, como la del Papa Clemente VII. Ambos más tarde recibieron la venganza del Imperio Español. Y otros 3 conceptos nuevos son la pérdida de Isabel de Portugal, la victoria contra los Alemanes en la batalla de Muhlberg y que Carlos I vivió sus últimos años en el monasterio de Yuste.
    Y haciendo referencia al video, me ha parecido una actividad que una vez más, ha demostrado que se puede trabajar con otros métodos alejados de los libros y las tácticas habituales para que sean más amenas y entretenidas.

  4. En mi opinión el vídeo está realizado de una forma magnífica , la música le da un aire de batalla espléndido , ademas de su magníficas fotografías.
    Ademas de lo dicho anteriormente he aprendido bastantes cosas que no sabia antes , como por ejemplo la existencia de los tercios españoles que dominaban las tropas españolas , la cantidad de batallas que venció financiadas por el oro traído de América , que la futura muerte de su mujer Isabel de Portugal en el parto de su cuarto hijo provocara la derrota en la cruzada contra Argel…
    A parte he descubierto gran cantidad de nombres , fechas , lugares que no sabia .

  5. Ha sido muy interesante y he aprendido que sus tropas eran dominadas por los “Tercios Españoles “. También que se enfrentó con personas importantes que no sabía, y que venció por segunda vez en la batalla de Pavía . Tampoco que el rey de Francia, Francisco I al ser liberado creara la Liga de Cognac .
    A demás una cosa que me ha sorprendido ha sido que cuando perdió a su mujer, Isabel de Portugal , en el parto de su cuarto hijo , provocara el fracaso de la cruzada contra Argel.
    Por último , he aprendido nombres de muchas batallas , personajes y sucesos.

  6. Sobretodo me ha sorprendido que España ganara tantas batallas y que el rey Carlos I o v supiera tantos idiomas como dece la última diapositiva.
    La cosa memás me llama la atención negativamente es el que después de liberar al rey francés no cumpliera su promesa y atacara a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s