ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO: FELIPE II.

Realizad un comentario de 3 ó 4 líneas directamente en el blog, sobre los vídeos que te presentamos.

Anuncios

8 Respuestas a “ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO: FELIPE II.

  1. En primer lugar, refiriéndome a los videos que encontramos sobre Felipe II, he de destacar que resulta muy útil poder ver estos videos, que tan bien explicados, resumidos, y animados, están para poder tener más referencias sobre este gran rey.
    El primer video, claramente se centra principalmente en la vida de Felipe II. El video a tratado temas que ya conocíamos, como que el principal defecto de su formación fueron los idiomas; que estableció la corte en Madrid, ya que era un punto estratégico; y por último, que tenía un gran sentido de responsabilidad. Pero también ha tratado otros temas, que tal vez porque no era conocedora de ellos me han llamado la atención, como que su padre le dijo que no debía comprometerse con ningún grupo de nobles; que fue el primero en comenzar a crear mapas e informes topográficos sobre Castilla; y para finalizar, que era un hombre culto. Sus principales aficiones fueron el arte, la lectura, la arquitectura y la jardinería.
    Y en el segundo video, a diferencia del primero, se centra más en los aspectos políticos. Nombra cuatro hechos primordiales, como fueron la Batalla de San Quintín, su primera y última batalla ya que quedó horrorizado, sin embargo, ganó la batalla, y como recompensa, mandó construir el Escorial. Su siguiente batalla fue la de Lepanto, más tarde la de la armada invencible, y entre estas, se llevó a cabo una pequeña rebelión de los Tercios Españoles ya que no recibían el salario mensual. Esto último, me ha llamado la atención porque de manera un tanto semejante, es lo que “en parte” ocurre hoy en día.

  2. Estos vídeos me han enseñado muchas cosas nuevas que desconocía de Felipe II y me ha ayudado a reafirmar lo que ya habíamos trabajado en clase. Una de las cosas que me han sorprendido ha sido la admiración de Felipe II hacia su padre. Además de su dificultad con los idiomas y su afición a la arquitectura, jardinería, lectura, y las artes. En los vídeos se explica que la capital se estableció en Madrid y los motivos de este hecho, cosa que me ha llamado la atención.
    El segundo vídeo nos explica las diferentes batallos como la de San Quintín, donde Felipe II quedó horrorizado, y de la Lepanto. También nos cuenta todos los reinos conseguidos y las relaciones de los diferentes territorios del Imperio. Estos dos vídeos, con su lenguaje claro e imágenes interesantes, nos ayudan a entender mejor la historia y a mejorar nuestra cultura.

  3. He aprendido varias cosas en estos dos videos que antes desconocía que Felipe II solo sabía hablar el castellano y eso había supuesto un grave problema porque le impedía comunicarse con muchos de sus súbditos. Me ha sorprendido que prohibiera que delante de él se le llamara majestad. Una de las cosas que tampoco sabía es que la Batalla de San Quintín había sido la primera y la última que él había participado personalmente. Tampoco sabía que gracias a la victoria de esta guerra mandó construir el monasterio de El Escorial. Me ha parecido interesante que fuera tan aficionado a la jardinería. Las demás cosas que se nombran en el video ya las había aprendido en clase.

  4. En el primer vídeo he aprendido que Felipe II solo sabia hablar castellano , hizo un viaje llamado el felicísimo viaje para darse a conocer a todos sus súbditos , causo una gran imprsión puesto que iba a ser el monarca mas poderoso del planeta , en si reinado se instaló la corte en Madrid puesto que estaba en el centro de la peninsula y era un lugar estratégico y en el pensamiento renacentista la centralidad era fundamental a la hora de articular el espacio.
    En el segundo vídeo , en cuanto a la política he aprendido que Felipe participó en la famosa guerra de San Quintín la única en la que participo.
    Otra cosa que también he aprendido ha sido que la revuelta de los paises bajos fue la gran debilidad de Felipe puesto que estaba dividida por el norte que era la parte protestante y la sur que era la católica.

  5. Los dos videos que he visualizado me han parecido de una gran ayuda a la hora de entender la forma de pensar de aquella epoca en la que su buscaba una estabilidad siempre rota por las constantes guerras tambien me ha sorprendido que felipe II fuera tan aficionado a la jardineria y otra cosa que no sabia era que la armada no dio media vuelta sino que quiso rodear las islan anglosajonas

    franc povedano

  6. Sendos vídeos son muy interesantes y entretenidos, gracias a la utilización de un lenguaje sencillo, a la selección de información fundamental y a la adición de música e imágenes.
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido la falta de conocimiento de idiomas por parte de Felipe II, cosa muy importante debido a la extensión de su imperio; y su afición por la jardinería. Conceptos nuevos para mi son la disposición geoestratégica triangular de la política internacional, que tiene como base España e Italia, y como vértice superior a los Países Bajos; a si mismo, la presencia del rey en la guerra por primera y última vez, en la Batalla de San Quintín, y que como consecuencia de la victoria de ésta mandó construir el Monasterio de El Escorial.
    Los vídeos complementan los temas vistos en clase, no solo profundizan en algunos de ellos, si no que también muestran nuevos aspectos.

  7. Estos dos videos me han parecido bastante interesantes ya que han ampliado los conocimientos que ya conocía sobre la historia y el reinado de Felipe II.
    Una de las cosa que más me ha sorprendido és que el rey solo hablara el castellano cosa que impedia el habla con muchos de los subditos de su monarquia.
    Otra cosa que también me ha sorprendido fue el consejo que le dio su padre de que no se debía comprometer con ningún grupo de nobles.
    Por último el segundo video me ha hecho conocer algunas de las batallas que se realizaron durante el reinado de Felipe II como la batalla de San Quintín o la Batalla de Lepanto.

  8. Estos dos vídeos me han parecido muy interesantes, ya que he aprendido varias cosas que no sabía, aunque había otras que habían sido trabajadas en clase, lo que me ha facilitado entender el vídeo. Entre los conceptos que no conocía y que me han parecido interesantes, se encuentran las aficiones de Felipe II, entre las que destacaba la agricultura; su forma de ser, ya que era una persona seria y responsable; y el hecho de que solo supiera castellano.
    En cuanto a la política, había también varias cosas que no sabía, como que la batalla en la que las tropas españolas que había en los Países Bajos se enfrentaron contra Francia se llamaba la Batalla de San Quintín, que fue la única guerra en la que participó Felipe II, otra cosa que también me ha sorprendido; y que los Países Bajos estaban divididos en el norte, que era protestante, y el sur, que era católico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s