Actividad tema 14: la Explotación infantil y los niños de la calle.

 

Anuncios

6 Respuestas a “Actividad tema 14: la Explotación infantil y los niños de la calle.

  1. La verdad es que este vídeo no me ha gustado , pero es la pura realidad.
    Me sorprende mucho que hoy en día todavía haya niños por las causas que sea trabajando en la calle solamente para que sus hermanos puedan acabar los estudios, y aun así ellos están contentos y alegres ,me parecen gente muy humilde y valiente.
    Si todos pusiéramos nuestro granito de arena , seguro que no pasaría esto en el mundo.

  2. Viendo estos vídeos me doy cuenta de lo afortunada que soy por vivir en un país donde los niños van al colegio , hacen actividades , aprenden , en fin hacen su vida como quieren . Por eso al vivir en una sociedad así no es nada frecuente ver lo que en otros países se hace a los niños , como verlos trabajar a una edad muy temprana , hacerles sufrir todos los días de la semana para ganar un sueldo miserable , que a otros les dan menos o, incluso nada . Ver a algunas niñas , en su cara, la amargura de su vida cuando tendrían que estar en el colegio o en su casa jugando con sus juguetes, aprendiendo cosas nuevas, y no trabajar o vivir en la calle , como algunos de estos niño hacen , unos por la condición económica de su país y necesitan el dinero , a otros porque les obligan, y otros por causa familiares.
    En este vídeo aprendes que la vida no es tan fácil como se plantea . Hay mucha gente que tiene que pasar muchos obstáculos en su vida para tener una condición de vida mejor a la que tenían , para darles a sus hijos una educación y tener un trabajo digno.
    Por eso pienso que estas personas tiene que luchar con la ayuda de los países desarrollados por una libertad , una mejora de vida , y un trabajo digno y no mandar a los niños a la calle para traer el dinero que les hace llevarse a la boca un trozo de pan
    para alimentarse .

  3. En mi opinión la explotación infantil es uno de los peores abusos contra los niños ya que estos dejan de tener una infancia como todos, y empiezan a trabajar muy pequeños. Una de las cosas que más me ha impactado son los motivos por los que estos niños están viviendo en la calle, entre ellos que sus padres no les dejen ir al colegio o que los hayan rechazado. Lo que más me ha sorprendido es que sin tener prácticamente nada lo dan todo, es decir, por ejemplo en el caso de Pedrito para él lo mas importante es que sus hermanos terminen de estudiar.Con estos videos creo que aprendemos a valorar más lo que tenemos y lo fácil que es nuestra vida comparada con la suya.

  4. Es demasiado sorprendente las cosas por las que deben pasar estos niños, por unas condiciones injustas como es el desempleo de sus padres y la falta de compromiso del gobierno que no se da cuenta realmente en el daño fisico y psicologico que dia a dia va progresando en estos pobres niños.
    Todos deberíamos unirnos y darles una buena vida, destacando las buenas cosas que pueden hacer fuera de la calle e intentar comprender que los niños son para estudiar y jugar.

  5. Había conocido antes historias similares de muchos otros niños sumidos en pobreza concretamente en Argentina, y los había visto con mis propios ojos, pero muchos de ellos, están donde están por propia voluntad, para poder estar con sus amigos de la misma manera que están con sus padres, creo realmente que hay un mayor porcentaje de niños que toman esta iniciativa, por otra parte aquellos que viven trabajando, pienso que es solo otro efecto de la pobreza en la que la mayoría del mundo está sumida, que es una pena y un malgasto de oportunidades ,puesto que si la humanidad se dedicase al desarrollo científico y a conseguir una cultura básica en todos sus habitantes, se llegaría realmente lejos, en mucho ámbitos, y que todo el mundo consiga tener la oportunidad de al menos, tener la educación primaria, mas tarde la secundaria (que ahora es obligatoria, lo cual favorece mucho) y mas adelante, una especialización…

  6. Después de ver estos dos vídeos me hago un idea de lo afortunado que soy.
    Yo opino que las condiciones en las que viven son inhumanas y que no puede
    ser que haya gente con tanto dinero y gente como ellos que se mueren de hambre.
    Que haya una igualdad de condiciones entre todos y ayudarnos los unos con los otros
    para que se cumpla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s